Segundo gran día para España en los Juegos. Al igual que el pasado domingo, se consiguieron 4 nuevas medallas. Sin duda la más sorprendente, y además la única de oro, fue la de Carlos Pérez y Saúl Craviotto en la prueba de K2-500 de Piragüismo. Los españoles, que solo entraban en la lucha por el bronce, se llevaron el oro superando a la pareja alemana formada por Rauhe y Wieskotte, que hacía 8 años que no perdían ninguna regata.
Media hora antes, y también desde el campo de regatas de Piragüismo, llegaba la segunda medalla para David Cal, esta sí esperada por todos. En la carrera de C1-500 el gallego repetía su plata de hace 4 años en Atenas, y sumaba así su cuarta medalla olímpica. A pesar de que llegaba con la intención de sumar 2 oros, al final ha tenido que conformarse con 2 segundos puestos, algo que no muchos pueden decir.
La tercera medalla era para la Natación Sincronizada, esta vez por equipos. Las españolas repetían la plata conseguida dos días antes por Gemma Mengual y Andrea Fuentes en dúo, nuevamente por detrás de las rusas. Una gran actuación para las chicas, que se situaban por fin en el sitio que habían merecido ya hace 4 años.
La última medalla en el tiempo fue otra plata, aunque con peor sabor que las demás, ya que llegó tras la derrota en la final de Hockey Hierba contra Alemania por 1-0. El gol llegó en el minuto 16 a la salida de un penalty corner anotado por Christopher Zeller. Todavía en el primer tiempo llegó la mejor ocasión para España en todo el partido, en un penalty-corner que Edu Tubau mandó al palo. Al final no pudo llegar el primer oro de la historia en Hockey Hierba, pero se repite la mejor actuación española en unos Juegos con la plata de Atlanta 96.
Mañana ya terminan los Juegos, con muy pocos deportes por concluir. Sin duda lo más importante para España será ver si es capaz de alcanzar las 18 medallas. La decimo séptima está asegurada por el Baloncesto, que disputarán la ansiada final ante Estados Unidos con el objetivo de intentar ponerles en aprietos (8:30). La decimo octava podría llegar del Balonmano, que tendrá que mejorar la imagen dada ante Islandia en semifinales para poder superar a Croacia (7:30). Por su parte, los chicos del Waterpolo lucharán por ser quintos también ante los croatas (7:00). Los últimos españoles, junto a los de estos tres equipos, que competirán en los Juegos serán los hombres de la Maratón. Chema Martínez, Julio Ríos y José Rey tratarán de estar en los puestos de cabeza (1:30). Además se disputarán la finales de Voleibol masculino (6:00) y la de Gimnasia Rítmica (a partir de las 5:00), así que a dormir, que toca madrugar por última vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario